El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo. En esta entrada vamos a proponeros un sistema muy sencillo y económico pero que en cambio os puede resultar muy práctico ya que perdiendo poco espacio podemos conseguir un gran aislamiento acústico.
Hay muchas maneras de ejecutar este sistema, pero vamos a enseñaros un sistema con dos variantes, ya que con el mismo monaje podemos colocar dos productos parecidos y con resultados similares, aunque con un coste algo inferior:
Primero comprobamos que el tabique no presenta huecos o fisuras, en ese caso es mejor rellenarlas con mortero. A continuación colocamos la estructura metálica de placa pyl.
Colocamos los paneles Chovacustic 65 LR 70/4 entre los montantes o colocamos la lámina viscoelástica Viscolam 65 delante de las omegas, dependiendo del sistema que queramos instalar.
Sellamos las juntas con cinta adhesiva Chovaseal.
Por último atornillamos las placas PYL y sellamos las juntas
Con este trasdosado podemos llegar a conseguir un aislamiento acústico de 15.7 dBA o algo menos con la solución más económica.
También puedes optar por instalar una placa como la Placophonique que con sus propiedades acústicas conseguirás 1 ó 2 decibelios extras, con el mismo espesor y sólo unos pocos euros más.
Si quieres una solución con la que conseguir más aislamiento, puedes consultar esta entrada en la que os enseñamos un Escayolas Bedmar – Trasdosado de máxima eficacia.
Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Acústica