Trasdosado acústico sencillo

//Trasdosado acústico sencillo

Trasdosado acústico sencillo

El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo. En esta entrada vamos a proponeros un sistema muy sencillo y económico pero que en cambio os puede resultar muy práctico ya que perdiendo poco espacio podemos conseguir un gran aislamiento acústico.

Trasdosado acústico sencillo

Hay muchas maneras de ejecutar este sistema, pero vamos a enseñaros un sistema con dos variantes, ya que con el mismo monaje podemos colocar dos productos parecidos y con resultados similares, aunque con un coste algo inferior:

Primero comprobamos que el tabique no presenta huecos o fisuras, en ese caso es mejor rellenarlas con mortero. A continuación colocamos la estructura metálica de placa pyl.

Colocamos los paneles Chovacustic 65 LR 70/4 entre los montantes o colocamos la lámina viscoelástica Viscolam 65 delante de las omegas, dependiendo del sistema que queramos instalar.

Sellamos las juntas con cinta adhesiva Chovaseal.

Por último atornillamos las placas PYL y sellamos las juntas

 

Con este trasdosado podemos llegar a conseguir un aislamiento acústico de 15.7 dBA o algo menos con la solución más económica.

También puedes optar por instalar una placa como la Placophonique que con sus propiedades acústicas conseguirás 1 ó 2 decibelios extras, con el mismo espesor y sólo unos pocos euros más.

Si quieres una solución con la que conseguir más aislamiento, puedes consultar esta entrada en la que os enseñamos un Escayolas Bedmar – Trasdosado de máxima eficacia.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Acústica

By | 2018-05-21T16:12:42+02:00 25/07/2013|Sistemas|1 Comment
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by