Trasdosado acústico máxima eficacia

//Trasdosado acústico máxima eficacia

Trasdosado acústico máxima eficacia

El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo.

En esta nueva entrada os proponemos un Trasdosado Acústico, una solución para dejar de escuchar al vecino y su tele, esa que pone a tope a las 2am y que, maldita casualidad, está justo al lado de la cabecera de nuestra cama.

Hay multitud de maneras de instalar un trasdosado acústico pero he decidido enseñaros una solución medianamente económica pero con la que podemos conseguir grandes resultados.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la pared a aislar no presenta huecos o fisuras, si las hay es mejor rellenarlas con mortero.

A continuación aplicamos una cola de impacto sobre el tabique y dejamos secar un par de minutos.

A continuación procedemos a pegar el panel Chovacustic 35 (formado por un fieltro industrial y una lámina viscoelástica de alta densidad) en el tabique, siempre con la cara de la lámina mirando al exterior.

Seguimos colocando los paneles en todo el tabique realizando el solape que presenta el producto. Después sellamos estas juntas con cinta Chovaseal.

Luego montamos la estructura metálica del trasdosado de placa PYL delante del panel separada unos 2cm.

Entre los perfiles podemos colocar una lana mineral para conseguir un mayor aislamiento acústico.

Atornillamos las placas PYL y sellamos las juntas.

Con este trasdosado podemos llegar a conseguir un aislamiento acústico de 19.3 dBA, mucho en acústica y por un precio contenido.

Si este sistema te parece excesivo por precio o por pérdida de espacio, puedes consultar esta otra entrada sobre un trasdosado acústico sencillo.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra página web Escayolas Bedmar – Acústica

By | 2018-07-16T15:49:00+00:00 03/06/2014|Sistemas|1 Comment