Tabique acústico múltiple

//Tabique acústico múltiple

Tabique acústico múltiple

El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo. En esta entrada os vamos a mostrar lo sencillo que es instalar un tabique acústico. De serie los tabiques de placa pyl ya son todos acústicos debido a sus buenas propiedades, pero en esta entrada os mostraremos un tabique algo más elaborado con el que combatir un nivel alto de ruido.

Algunos de nuestros clientes nos demandan soluciones para montarse un estudio en casa o un box para motos en un taller mecánico. Sea para lo que sea, si no quieres tener problemas con los vecinos lo mejor es aislarte con un buen techo acústico, un suelo acústico, unos trasdosados, o unos tabiques como el que te proponemos en esta entrada.

Para instalar este tabique hay que seguir estos pasos para un correcto montaje:

Tabique acústico múltiple

  1. Empezamos instalando la estructura metálica, la misma que utilizamos en los tabiques de placa PYL, encima de una banda estanca adecuada al ancho del perfil.
  2. Seguimos instalando la lana mineral entre los perfiles. El ancho de esta puede variar en función del ancho de los perfiles que pongamos. Para un mayor aislamiento acústico recomendamos lana de roca de alta densidad, así en un mismo espacio conseguimos mayor aislamiento.
  3. Atornillamos la primera placa del tabique, con un espesor de 13mm es suficiente pero si queremos podemos instalar de mayor espesor.
  4. Instalamos una lámina asfáltica Viscolam 65 para añadir más masa al tabique y conseguir un aislamiento superior.
  5. Atornillamos la segunda placa del tabique, siempre poniéndolas a «rompe juntas» (contrapeadas) y sellamos las juntas.

Aunque incluso podemos mejorarlo algo más de 2dBA instalando placa PlacoPhonique en vez de placa Stándar, o los montantes Metalphonique, que con su nuevo diseño ofrecen un aislamiento superior.

Si quieres más información contacta con nosotros o visita nuestra web Escayolas Bedmar

By | 2018-07-16T15:38:12+00:00 31/07/2013|Sistemas|1 Comment
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by