Las planchas de plomo son muy utilizadas en el gremio de la construcción, principalmente se instala en salas de Rayos X, aunque tiene muchos más usos, veamos…
El plomo, empleado en la construcción es ideal por sus propiedades de impermeabilidad, resistencia a la corrosión, maleabilidad, protección frente al ruido, incombustilidad y facilidad de aclopamiento al montaje.
Pero como decíamos antes, el principal uso que hoy se le da al plomo es como blindaje frente a las radiaciones electromagnéticas (Rayos X y Gamma), gracias a su elevada densidad y a su alto número atómico.
Principalmente se instala en centros de salud y centros odontólogicos donde disponen de máquinas de Rayos X para hacer radiografías.
Aparte también tiene muchas aplicaciones tales como:
- Cubrir la totalidad de la superficie en edificios históricos
- Elemento de protección en puntos de encuentro de la cubierta con otros elementos en estructuras ya existentes
- Como barrera anti humedad
- Protección de antepechos, aberturas y chimeneas
- Como aislamiento acústico
- Revestimiento de estanques y fuentes
El plomo lo suministamos en espesores que van desde 0.5 a 5mm de espesor, dependiendo del nivel de protección necesario, y en rollos de 5m². Los más habituales son los de 1 y 2mm. Nuestro proveedor tiene stock así que el plazo de entrega es rápido.
Aunque eso sí, hay que estar muy fuerte para instalar este producto ya que 1m² de plomo de 1mm de espesor, pesa la friolera de 12kg, por lo que un rollo pesa 60kg!
Si quieres más infromación contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Accesorios