Techos y revestimiento de madera

/, Sistemas/Techos y revestimiento de madera

Techos y revestimiento de madera

Los techos y revestimientos de madera están especialmente diseñados para espacios cerrados en los que la estética y el acondicinamiento acústico requieren de sus mejores atributos. Así consiguen llevar el uso de la madera hasta su término más técnico, como en recintos públicos, oficinas, teatros, auditorios, hospitales, etc.

Techos y revestimiento de madera

Techos y revestimiento de madera

La madera ocupa un lugar de honor entre los materiales cálidos que se usan para revestir techos y paredes. Su calidez como material lo convierte en óptimo para grandes espacios en los que se concentra gran número de personas.

La calidad final de un espacio constructivo viene determinada por multitud de factores y, por supuesto, el aspecto acústico es muy relevante. Determinados aspectos como la inteligibilidad, confidencialidad y concentración resultan claves en espacios amplios.

Techos y revestimiento de madera

Techos y revestimiento de madera

Cuando se habla de materiales ignífugos, no necesariamente se refiere a aquellos que no arden, sino a los que mejoran su comportamiento frente al fuego. En este caso, los techos y revestimientos de madera pueden fabricarse con dichas propiedades ignífugas para los espacios donde se requieran productos de seguridad en caso de incendio según exigencias de la legislación vigente.

Las opciones de acabado y materiales son múltiples, así como los precios, pero siempre hay un techo o un revestimiento que se pueda ajustar a tu presupuesto. También podemos conseguir perfiles con acabado en madera por lo que podemos conseguir sistemas realmente espectaculares.

Techos y revestimiento de madera

Techos y revestimiento de madera

Podemos resumir las ventajas de colocar un falso techo o revestimiento de madera en 6 puntos:

  • Absorción acústica: colocar un falso techo o revestimiento ofrece grandes ventajas acústicas porque nos da la posibilidad de usar paneles acústicos de madera fonoabsorbente. Estos paneles de madera son ideales para el control de la reverberación en una sala de forma discreta y muy efectiva.
  • Ocultar cables: una de las grandes razones por las que se utilizan falsos techos es que permiten esconden cables y tubos de instalaciones eléctricas, fibra, acondicionamiento térmico, etc.
  • Desmontabilidad: se desmonta con mucha facilidad permitiendo acceder con facilidad a cualquier cable o dispositivo situado en su interior y que necesite ser reparado. También permite la rápida sustitución de paneles deteriorados.
  • Amplia variedad: disponemos de un amplísimo catálogo con numerosas opciones y combinaciones de acabados en melamina, madera natural, lacados y aplacados de alta densidad.
  • Ahorro energético: al rebajar el techo de una sala se reduce la cantidad de m³ de aire que debemos climatizar y la cámara de aire que se forma ayuda al aislamiento térmico y acústico de la estancia.
  • Resistencia al impacto, fuego y humedad: está concebido para ofrecer la máxima resistencia al uso y, además, dependiendo de las necesidades de cada proyecto, también pueden fabricarse con materiales especialmente resistentes al fuego y la humedad.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Techos madera

By | 2019-10-02T11:56:48+02:00 02/05/2013|Productos, Sistemas|0 Comments
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by