Techo acústico sencillo

//Techo acústico sencillo

Techo acústico sencillo

El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo. Son muchos de nuestros clientes los que nos demandan soluciones para no escuchar al vecino de arriba, ese que tiene dos o tres niños (por llamarlos de alguna manera), su perro no para de ladrar todo el día, y tiene una mujer que va a todas horas con tacones…

Luchar contra eso y erradicar el ruido a cero es muy difícil ya que el ruido se transmite por todos sitios, pero podemos reducirlo bastante con diferentes sistemas.

Os vamos a poner el ejemplo de un techo acústico sencillo, un sistema con el que con poco presupuesto puedes obtener buenos resultados.

Aquí os ponemos los diferentes pasos que hay que seguir para el correcto montaje:

Techo acústico sencillo

  1. Comprobamos que el forjado está en buen estado y procedemos a perforar el panel Chovacustic 35 (formado por un fieltro industrial y una lámina viscoelástica de alta densidad) para poner las fijaciones.
  2. Fijamos el panel Chovacustic 35 con espigas de plástico, importante que sean de plástico ya que su nivel de transmisión del ruido es muy pequeña.
  3. Procedemos a repetir la operación en todo el techo hasta cubrirlo completamente y sellaremos las juntas con cinta Chovaseal.
  4. Fijaremos la estructura con varillas roscadas al forjado. La distancia de descuelgue recomendada será de al menos 15 cm.
  5. Atornillamos las placas PYL a la estructura y sellamos las juntas.
  6. Previamente podemos poner lana mineral para conseguir un mayor aislamiento acústico.

Con esto podemos llegar a recudir hasta 16 dBA! Y creedme que aunque parezca poco, en acústica reducir un sólo dB más puede costar mucho…

El resultado es el que veis en el dibujo, un techo sencillo y accesible a todo tipo presupuestos y que como os decimos, puede solucionaros la vida.

Siempre podemos instalar sistemas más complejos con el que conseguir más aislamiento, aquí tenéis una entrada de un techo acústico múltiple, aunque no siempre se consigue el resultado deseado ya que a veces la transmisión de ruido es imposible de atenuar a partir de ciertos niveles.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Acústica

By | 2018-03-22T10:45:27+01:00 18/07/2013|Sistemas|1 Comment
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by