Techo acústico múltiple

//Techo acústico múltiple

Techo acústico múltiple

El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo. Ya os presentamos una solución para instalar un Techo acústico sencillo con el que con poco presupuesto podíamos conseguir un aislamiento aceptable, hoy queremos ir un poco más allá.

Hoy os traemos un techo algo más complejo con el que podemos obtener grandes resultados ya que es un techo comparable al que se instala en un bar musical, así que en un piso puede dar unos resultados muy buenos.

En las siguientes dibujos puedes ver los diferentes pasos que hay que seguir para el correcto montaje:

  1. Comprobamos el estado del forjado para que no haya huecos o fisuras y las tapamos con mortero. Fijamos las varillas roscadas al forjado con tacos Grip SA M-6 e introducimos los sinemblocks SE-4360/60A. Estos accesorios impiden la propagación del ruido de la varilla al forjado y así romper ese puente acústico.
  2. Ahora encajamos los perfiles de techo y deslizamos los dispositivos de seguridad del sinemblock para que queden fijados completamente.
  3. Atornillamos la primera placa PYL de 13mm a la estructura.
  4. Extendemos la lana mineral por encima del sistema.
  5. Adherimos a testa y con tornillos la lámina Viscolam 65.
  6. Atornillamos la segunda placa PYL de 13mm al sistema y sellamos las juntas.

Con el techo sencillo lográbamos reducir 16 dBA, pero con este montaje reducimos 21 dBA!!! Aunque pueda parecer que mejoramos poco respecto al techo sencillo, reducir 5 dBA es mucho, tanto que es como si anuláramos el nivel sonoro de un televisor.

También podemos instalar placa PPH con la que conseguiremos algo más de aislamiento en el mismo espacio. En esta entrada te explicamos las mejoras.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Acústica

By | 2018-07-16T15:37:23+02:00 09/10/2013|Sistemas|0 Comments
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by