Aislamiento de suelo contra ruido de impacto y vibraciones

//Aislamiento de suelo contra ruido de impacto y vibraciones

Aislamiento de suelo contra ruido de impacto y vibraciones

El ruido es un gran enemigo del descanso, por eso hemos creado una serie de entradas para que intentéis combatirlo. Existen múltiples maneras de aislar acústicamente un suelo, pero no siempre son efectivas debido a que la transmisión del ruido por el suelo es muy difícil de atenuar.

Hoy os vamos a proponer un aislamiento acústico de suelo tanto para ruido aéreo como para ruido de impacto, os explicamos brevemente la diferencia de los dos.

El ruido aéreo es el sonido que se propaga por el aire, por ejemplo el sonido de un televisor o el de la voz. El ruido de impacto es el que se transmite por golpeo, como por ejemplo el sonido de unos tacones al pisar el suelo.

Aislar de estos dos ruidos a la vez es complejo debido a que se propagan de diferente manera, pero hoy os vamos a enseñar a instalar un sistema para aislar de los dos a la vez:

  1. Suelo flotante impacto y vibracionesDistribuimos los Sinemblocks TS de suelo por toda la superficie formando una retícula de forma que soporten la carga óptima para la cual están diseñados. Normalmente soportan entre 200 y 400 kg cada uno, por lo que hay que tener en cuenta todo el peso que tendrán que aguantar, incluido los futuros muebles si los hubiere.
  2. Luego cubrimos toda la superficie con tableros de DM de 10mm de espesor. De esta manera garantizamos el apoyo de la solera sobre los sinemblocks TS.
  3. Comenzamos a extender la lámina de polietileno Chovaimpact Plus sobre los tableros de DM.
  4. Instalamos toda la superficie y sellamos las juntas con cinta adhesiva Chovaseal. En los perímetros podemos doblar la lámina y solaparla con la lana mineral o instalar Chovaimpact banda. Esto se hace para evitar que la lana absorba el agua o la humedad del mortero.
  5. Ya por último realizamos la solera de mortero armada del espesor adecuado al recinto y a la carga de uso.

Con este aislamiento reducimos 30 dBA y evitamos que se transmita el ruido de impacto. Es un sistema bastante especializado y se suele instalar en locales musicales o donde vaya a haber un gran volumen de sonido, pero nunca se sabe si nos va a hacer falta algo así…

Si es para una vivienda se podría instalar algo más sencillo y económico, por ejemplo con la lana mineral podría ser suficiente.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Acústica

By | 2018-03-22T10:45:27+00:00 10/09/2013|Sistemas|0 Comments
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by