Aleros cortafuegos

//Aleros cortafuegos

Aleros cortafuegos

Después de la entrada sobre Techos Resistentes al fuego, ahora le toca el turno a otro sistema muy utilizado en construcción, los Aleros Cortafuegos.

Los Aleros Cortafuegos son elementos constructivos cuya misión es retardar o impedir la propagación del fuego entre dos recintos industriales contiguos o sectores de incendio a través de la cubierta.

Su ámbito de aplicación más habitual son industrias, almacenes, talleres, estacionamientos de vehículos, servicios auxiliares o cualquier tipo de almacenamiento con peligro de que si se declara un fuego, tenga riesgo de propagación.

En el siguiente dibujo se aprecia el detalle de instalación del Alero Cortafuegos.

Alero entre naves

El Alero Cortafuegos ha de ser de 1m de ancho y la instalación ha de realizarse tal y como especifica el fabricante para que cuando se solicite el certificado del sistema, ésta sea exactamente como se ha ensayado en laboratorio ya que nuestros sistemas se han diseñado para cumplir los requerimientos de la normativa de seguridad contra incendios.

Nuestros sistemas tienen una resistencia al fuego EI 60, 90 ó 120 minutos, dependiendo del tipo y la cantidad de placas que se instalen.

Si quieres más información contacta con nosotros o en nuestra sección Escayolas Bedmar – Fuego

By | 2018-07-16T15:50:29+00:00 26/06/2014|Sistemas|1 Comment